Sociedad -

Sucesos

Una mujer herida tras ser agredida con un arma blanca en Eibar

La Ertzaintza busca al autor del acuchillamiento y "apunta" a un caso de violencia de género aunque no ha ofrecido ningún dato sobre la vinculación del presunto agresor con su víctima.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat zauritu dute Eibarren, labana batekin erasota

La Ertzaintza mantiene un dispositivo de búsqueda del autor del acuchillamiento de una mujer en una calle de la localidad guipuzcoana de Eibar, un suceso que "apunta" a un caso de violencia de género, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han sucedido sobre las 15:40 horas, en la calle Sostoa-Tarren, donde por causas que se investigan la mujer ha sido agredida con un arma blanca y ha resultado herida en una pierna.

La víctima ha sido trasladada al hospital de Mendaro, en el que se recupera de sus heridas, ha precisado la misma fuente.

El Departamento de Seguridad no ha ofrecido ningún dato sobre la vinculación del presunto agresor con su víctima, si bien ha confirmado que trabaja con la hipótesis de que se trate de un episodio de violencia de género.

El Ayuntamiento de Eibar muestra su repulsa

Por su parte, el Ayuntamiento de Eibar ha condenado la agresión sexista producida en el barrio de Ipurua y ha mostrado su "más absoluta repulsa" ante estos hechos.

En un comunicado, el Consistorio ha trasladado todo su apoyo a la víctima y le ha deseado una pronta recuperación, al tiempo que ha puesto a su disposición los servicios municipales del departamento de Igualdad.

El Ayuntamiento de Eibar rechaza "esta y cualquier otra forma de violencia machista que deja entrever la aún palpable desigualdad social entre hombres y mujeres". En este sentido, reitera su compromiso para "seguir trabajando por una sociedad igualitaria, libre de violencia machista".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa noticias Noticias de Eibar Noticias País Vasco hoy Noticias de Delitos Sociedad Titulares del día Noticias