Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Pamplona rinde homenaje a Nagore Laffage y exige "justicia reparadora"
Un centenar de personas ha arropado a su madre Asun Casasola cuando se cumplen doce años de "su asesinato", pese al fallo judicial que estableció que había sido un homicidio.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Iruñeak Nagore Laffage omendu eta "justizia konpontzailea" eskatu du
Como cada 7 de julio, pese a la suspensión a los sanfermines por la COVID-19, la capital navarra ha acogido un acto con el objetivo de recordar y homenajear a Nagore Laffage, a quien José Diego Yllanes mató el día de San Fermín de 2008, así como de exigir una "justicia reparadora y no patriarcal".
Un centenar de personas ha arropado a su madre Asun Casasola cuando, han remarcado, se cumplen doce años de "su asesinato" y es que pese al fallo judicial que estableció que había sido un homicidio, han asegurado que "para gran parte de Pamplona Nagore fue asesinada".
En ese acto, Casasola ha agradecido a la ciudad de Pamplona "el calor y la acogida" que siempre recibe y, visiblemente emocionada, ha recordado a su hija y ha recordado la necesidad de acabar con el machismo.
También ha querido agradecer al movimiento de mujeres de Irun (Gipuzkoa), que le ha acompañado en esta jornada y a "todas las personas que se reúnen cada primer lunes de mes en Pamplona".
El acto ha comenzado con las ya tradicionales txalapartas que acompañan cada primer lunes de mes a las manifestantes en la Plaza del Castillo y ha finalizado con un aurresku en homenaje a Nagore Laffage.