Sociedad -

PERSONAS MAYORES

BBK actualizará sus centros de mayores para combatir la soledad de los usuarios

Se espera que el primer 'BBK Sasoiko Kluba' reabra sus puertas en octubre y todos estén operativos para el 2 de enero de 2021.

Personas usuarias de centros de mayores. Imagen: EFE.
Personas usuarias de centros de mayores. Imagen: EFE.
BBK actualiza sus centros de mayores para combatir la soledad de sus usuarios

1:22

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BBK enpresak bere adinekoen egoitzak berrituko ditu bakardadea ekiditeko

En rueda de prensa en Bilbao, la directora de Obra Social de BBK, Nora Sarasola, y la responsable de Inclusión Social, Ixone Zubieta, han presentado el nuevo modelo de sus espacios para mayores, denominados 'BBK Sasoiko klubak', con el que pretenden "combatir la soledad de las personas mayores en Bizkaia".

Los 'BBK Sasoiko Klubak', como se denominarán estos renovados espacios, introducirán fundamentalmente tres novedades, entre ellas la implantación de nuevas tecnologías "que permitan optimizar y ampliar la oferta de cada centro".

Según Sarasola, "se priorizará la detección, acompañamiento y prevención de situaciones de soledad" y con sus actuaciones, evitarán el "aislamiento social" de las personas mayores "a través de la participación en la comunidad".

"Dinámico y participativo"

Apoyándose en las nuevas tecnologías, cada uno de los centros se dotará de pantallas táctiles de grandes dimensiones en cada una de sus aulas, "de manera que los usuarios podrán acceder a actividades que se oferten desde otras localizaciones", tanto de manera colectiva, como individual. Desde cada centro se tratará de "erradicar la brecha digital", y se facilitará el acceso de las personas usuarias.

Asimismo, se creará "un estudio central" con tecnología "puntera" que permitirá "emitir para todos los espacios al mismo tiempo" o crear nuevos contenidos "que se pueden utilizar también en diferido en las distintas actividades organizadas en ellos".

Para desarrollar los cambios en los once centros, la fundación ha creado un equipo "multidisciplinar" con personal propio, de la Universidad de Deusto y de profesionales del tercer sector.

Ante la pandemia

Los centros garantizarán las medidas de distanciamiento, limitarán el aforo y reforzarán las labores de desinfección y limpieza. Se añadirán otras medidas de protección como nebulización desinfectante a la entrada, dispensadores de gel hidroalcohólico o alfombrillas desinfectantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Kutxabank Noticias hoy Sociedad Titulares del día Noticias Última Hora Residencias tercera edad Ocio en Euskadi Ancianos hoy