Sociedad -

Gaztetxe de Rekalde

Varios jóvenes irrumpen en el Ayuntamiento por el derribo de Kukutza

Durante la jornada de hoy seguirán organizando eventos lúdicos, ante un inmente derribo del inmueble. El grupo Zea Mays ofrecerá un concierto a las 19:30 horas.

Momento de la sentada en el Ayuntamiento. Foto: Kukutza
Momento de la sentada en el Ayuntamiento. Foto: Kukutza

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Decenas de jóvenes han entrado este mediodía en el Ayuntamiento de Bilbao para celebrar una sentada en protesta del futuro desalojo del Gaztetxe de Rekalde, Kukutza, y para mantener un encuentro con responsables municipales.

Los simpatizantes de Kukutza han entrado al edificio consistorial hacia la 13:00h, se han sentado y unos veinte minutos después han salido del edificio. Tras abandonar las dependencias municipales, sin que se hayan registrado incidentes, los manifestantes se han sumado a otras personas en el exterior del edificio, donde han permanecido concentrados durante aproximadamente otros veinte minutos, según fuentes municipales.

Ante el inminente derribo del inmueble, los jóvenes han pasado la noche en Kukutza y, por la mañana, han ofrecido una rueda de prensa.

Además, a lo largo de la tarde ofrecerán una amplia oferta cultural, en la que se incluye un concierto del grupo Zea Mays (a las 19:30 en Kukutza).

"¿Qué es lo que pretenden hacer? ¿Desalojar sin previo aviso mientras aquí dentro hay niños y niñas, mujeres embarazadas, padres y madres, gente mayor, usuarios y vecinos?", han señalado los representantes de Kukutza.

Peticiones

Los jóvenes han exigido al juzgado número 10 de instrucción de Bilbao que paralice "inmediatamente" la orden del desalojo contra Kukutza III. Además, al Ayuntamiento de Bilbao le han pedido "que deje de decir mentiras". "Según los datos de la Diputación Foral, este edificio no vale 6 millones de euros, sino 2.190.000", han indicado.

Por último, al Gobierno Vasco le han reclamado que "tome inmediatamente las medidas políticas que están en su mano y que no convierta el desalojo de Kukutza III en una masacre policial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas