Sociedad -

METRO BILBAO

Metro Bilbao renueva los mapas en las estaciones después de 25 años

En los paneles, además de mantener la información propia de las líneas de metro, se han incorporado lugares de interés tales como centros de salud, administrativos o información de accesibilidad.

Presentación de los nuevos mapas del Metro Bilbao. Imagen: Metro Bilbao.
Presentación de los nuevos mapas del Metro Bilbao. Imagen: Metro Bilbao.
Presentación de los nuevos mapas del Metro Bilbao. Imagen: Metro Bilbao.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko metroak geltokietako mapak berritu ditu 25 urteren ondoren

Metro Bilbao ha iniciado hoy la colocación en sus estaciones de nuevos mapas de distrito. Los nuevos modelos permiten ubicarse al usuario en la red del metropolitano y en su entorno urbano.

Los nuevos mapas, presentados este miércoles y que han comenzado a instalarse en Bilbao, Getxo y Portugalete, actualizan la información de interés general de los paneles anteriores sobre los 14 municipios por los que transita el ferrocarril metropolitano. A su vez, la completan la información con contenidos turísticos, culturales, deportivos y de ocio.

Los "mapas de distrito" son aquellos planos que están ubicados a pie de cada acceso al metro, así como en cada uno de los andenes de cada estación. Los paneles permiten a los usuarios ver el punto en la red del metropolitano y en la trama urbana en la que se encuentra.

En una primera fase se van a colocar 168 mapas repartidos en 18 estaciones, tanto en accesos, zona de fosteritos como en andenes de los municipios de Bilbao, Getxo y Portugalete. Se espera que la colocación en el resto de la red de metro se complete para finales de año.

A la presentación de los nuevos planos, llevada a cabo en la capital vizcaína, han asistido los alcaldes de Bilbao, Getxo y Portugalete, Juan Mari Aburto, Amaia Agirre y Mikel Torres, respectivamente, junto el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Noticias Getxo Última Hora Portugalete ¿Qué está pasado en Bizkaia? ¿qué ha pasado en el metro de Bilbao hoy? Sociedad Titulares del día Noticias Transporte público hoy