Sociedad -

Asesinato

Un varón de 30 años muere apuñalado en la localidad navarra de Ansoain

El varón, de 30 años, ha fallecido tras recibir dos puñaladas en la zona abdominal durante una pelea en un establecimiento hostelero. Tres personas, dos de ellas menores, ya han sido detenidas.

Un varón de 30 años muere apuñalado en Ansoain (Navarra)

01:15

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un varón de 30 años, con iniciales V.S.L. y nacionalidad extranjera, ha fallecido tras recibir dos puñaladas en la zona abdominal durante una pelea registrada en torno a la 1,10 horas de hoy, domingo, en un establecimiento de hostelería de Ansoain, informa el Gobierno foral.

Un total de tres personas, dos de ellas menores de edad, ya han sido detenidas por su presunta relación con la muerte del hombre de 30 añossegún han informado fuentes de la Guardia Civil. Las detenciones han sido practicadas por agentes de la Policía municipal de Ansoain, en una actuación en la que se ha encontrado "el arma utilizada en el acto", según el alcalde, quien ha precisado que los arrestados han sido puestos a disposición de la Guardia Civil que es la encargada de las investigaciones y de la instrucción del atestado.

La sala de gestión de emergencias 112-SOS Navarra ha enviado al lugar la ambulancia medicalizada (SAMU-UCI) del Parque Central de Bomberos que ha trasladado a la víctima al Complejo Hospitalario de Navarra en "estado de shock", sin que haya sido posible su recuperación.

El cuerpo será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia.

Hasta el local en el que ha tenido lugar la reyerta han acudido patrullas de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Ansoain,y posteriormente la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y de la instrucción del atestado.

La localidad de Ansoain, ubicada en la comarca de Pamplona, celebra durante estos días sus fiestas patronales.

Suspensión de las fiestas

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Ansoáin ha acordado, en una reunión de urgencia celebrada esta mañana, suspender las fiestas patronales como muestra de dolor por la muerte de uno de sus vecinos en la pelea que ha tenido lugar durante la pasada noche en un bar. Asimismo, ha decretado dos días de luto oficial y ha decidido que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta.

La propuesta de acuerdo municipal también incluye "una condena enérgica" del crimen y transmitir "las condolencias y solidaridad" a los familiares de Viktor S. L. a quienes ha trasladado su disposición para lo que "pudieran necesitar". La pareja de la víctima se encuentra embarazada, según ha indicado el alcalde, Antonio Gila. El Ayuntamiento además se personará como acción popular en el proceso judicial, según Gila, quien ha reconocido que la corporación, al igual que los vecinos de Ansoain, se encuentran "dolidos y abatidos" por este suceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas