Sociedad -

ÁLAVA

Detenido un joven de 18 años por matar a otro de 20 en Vitoria-Gasteiz

Según fuentes de la investigación, ambos se conocían y detrás del crimen podría haber una deuda por drogas.

El edificio donde ha ocurrido el supuesto asesinato. Imagen: EiTB.
El edificio donde ha ocurrido el supuesto asesinato. Imagen: EiTB.
El edificio donde ha ocurrido el supuesto asesinato. Imagen: EiTB.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 18 urteko gazte bat atxilotu dute Gasteizen 20 urteko beste bat hiltzeagatik

Un joven de 20 años ha sido asesinado este jueves en un pabellón abandonado en la calle La Peña de Vitoria-Gasteiz, en un pabellón del polígono de la zona de Lakua Arriaga. Según ha confirmado la Ertzaintza, se ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de los hechos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las 21:00 la Policía Local de Vitoria-Gasteiz recibió el aviso de que en un pabellón del polígono de la zona de Lakua Arriaga había "una persona posiblemente fallecida" con signos de violencia. La Policía Local dió aviso a los servicios de emergencia y a la Ertzaintza.

Al lugar se desplazaron dotaciones de la policía autonómica y equipos médicos que constataron que el joven había fallecido, han explicado las mismas fuentes.

Según fuentes de la investigación, ambos se conocían y detrás del crimen podría haber una deuda por drogas.

Poco después fue detenido en Vitoria-Gasteiz, en relación con esta muerte, un chico de 18 años que continúa esta mañana en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, mientras la Ertzaintza sigue investigando este homicidio.

Urtaran condena el homicidio y muestra su repulsa por quienes introducen la droga en la juventud

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha condenado el homicidio del joven de 20 años, y ha mostrado su repulsa por aquellos que "introducen la droga en la juventud" vitoriana, "droga por la que se muere y a veces se mata".

En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha mostrado sus condolencias y su más sentido pésame a la familia y allegados del joven fallecido.

La Junta de Portavoces previa al pleno municipal ha arrancado con un minuto de silencio de condena por el asesinato del joven y los portavoces de los grupos han condenado este homicidio, han trasladado su solidaridad a la familia y amigos del fallecido y también expresado su repulsa a quienes introducen droga en la sociedad "con consecuencias tan dramáticas como esta".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Noticias de Álava Noticias Gorka Urtaran Delitos Hoy Sociedad Titulares del día Gasteiz Hoy Noticias Asesinatos