Sociedad -
Cultivo de marihuana
La Ertzaintza desmantela una plantación de marihuana en Ondarroa
La Ertzaintza encontró también un kilo de hachis, cuatro armas, cogollos de cannabis congelados y 3.500 euros en efectivo.
Redacción
La Ertzaintza detuvo el pasado viernes en Ondarroa (Vizcaya) a dos personas relacionadas con el cultivo y tenencia de marihuana, una de las cuales, además de estar implicada en el cultivo de esta droga, tenía oculto en una chabola un kilo de hachís, dinero y cuatro armas que le fueron ocupadas. Según ha informado el Departamento de Interior, alrededor de las 11:30 del pasado viernes una patrulla de la Ertzaintza detectó un fuerte olor de marihuana en una escombrera rural ubicada en el barrio Renteria de Ondarroa. Los agentes inspeccionaron el lugar y descubrieron numerosas plantas de marihuana en fase de crecimiento camufladas entre los escombros. Una persona que se encontraba allí reconoció que las plantas eran de su propiedad.
Una inspección más exhaustiva del terreno permitió verificar que había varias chabolas en cuyo interior fueron localizados más plantas y diversos útiles para su secado, balanzas de precisión y una máquina envasadora utilizada para el termosellado de sustancias estupefacientes.
También fueron descubiertas cuatro armas, dos pistolas y dos escopetas de aire comprimido y diversa munición oculta en una caja fuerte. En el interior de dos frigoríficos se encontraron alrededor de un kilo de speed repartido en diversas bolsitas termoselladas, plantas y cogollos de marihuana congelados, así como 3.500 euros en billetes de 50 euros.
Los agentes detuvieron al usuario de los terrenos por un delito contra la salud pública. El arrestado, que en todo momento mantuvo una actitud colaboradora con los agentes, reconoció como suyos todos los objetos y las sustancias localizadas en los terrenos de la escombrera.
Los dos arrestados, de 43 y 47 años fueron puestos a disposición judicial ayer por la mañana donde se decretó su puesta en libertad hasta que se celebre el juicio.