Sociedad -

Incendio forestal

Detenido un hombre de 36 años acusado de causar el incendio de Ibiza

La Guardia Civil está interrogando al sospechoso de provocar este domingo la quema forestal de Cala Llonga. Unas 1.000 personas fueron desalojadas de sus casas y unas 115 hectáreas quedaron afectadas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil ha detenido a un sospechoso de causar el incendio forestal de Cala Llonga, que se inició el domingo por la noche y ocasionó el desalojo de cerca de un millar de personas de la urbanización de Roca Llisa, en el municipio ibicenco de Santa Eulària, han informado fuentes de la investigación.

Se trata de un hombre de 36 años, que fue detenido este lunes por la tarde y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Ibiza, donde es interrogado.

Los servicios de extinción continúan trabajando este martes en el incendio, que fue estabilizado este lunes y que ha afectado a unas 115 hectáreas, ha destruido completamente una de las viviendas de la zona y ha causado daños de diversa consideración en otros cuatro inmuebles. El fuego comenzó pasadas las 20:00 horas del domingo en un terreno de pinar ubicado en la carretera de Cala Llonga a la playa de Sol d'en Serra y, debido a su potencialidad, fue necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas