Sociedad -
Recortes en Educación
Los directores de los institutos de Navarra deciden no dimitir
Piensan que en estos momentos de crisis económica pueden defender mejor la enseñanza pública permaneciendo en sus puestos que dimitiendo.
Redacción
Los directores de los institutos de Navarra han decidido en una asamblea continuar al frente de sus responsabilidades, porque entienden que en estos momentos de crisis pueden defender mejor la enseñanza pública permaneciendo en sus puestos que dimitiendo.
Así se ha hecho publico en una rueda de prensa, en la que Javier Mangado, presidente de la Asociación de Directoras y Directores de Instituto (ADI), ha informado que por mayoría se ha decidido no presentar la dimisión, una opción que se había planteado ante los recortes anunciados por la crisis económica.
La asamblea ha aprobado una declaración en la que los directores afirman que "en estos momentos, la defensa de la enseñanza pública y su futuro podemos hacerla mejor permaneciendo en nuestros puestos que dimitiendo".
"Seguiremos trabajando con la misma ilusión, demandando y optimizando los recursos necesarios para que los centros mantengan y mejores la calidad de la enseñanza", resalta el texto.