Sociedad -
GIPUZKOA
El paso de camiones por la N-I, restringido entre Andoain y Beasain hasta el día 23
La restricción al transito ha comenzado el 8 de agosto y durará hasta el 23, cada día desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, y afectará a todos los camiones de más de 3,5 toneladas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Kamioirik ez abuztuaren 23ra arte N-I errepidean, Andoain eta Beasain artean
Los camiones tienen prohibido, desde el 8 hasta el 23 de agosto, circular por la carretera N-I, entre las localidades guipuzcoanas de Andoain y Beasain, debido a unas obras de "gran calado" que se ejecutarán en un tramo de 1,5 kilómetros para sustituir de forma completa el firme existente por otro nuevo.
La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha explicado en una rueda de prensa en San Sebastián que el motivo de la prohibición para el transporte pesado es la "duración inusual" de esta obra de "reconstrucción en profundidad", que se desarrollará durante dos semanas, a la altura de Villabona.
La restricción al transito será cada día desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y afectará a todos los camiones de más de 3,5 toneladas, salvo que tengan su destino en un municipio de esta ruta.
Oiarbide ha explicado que mientras duren las obras el tráfico se regulará mediante "bypass" y ha recalcado que las restricciones fijadas al tránsito de camiones no evitarán que se formen colas de vehículos en la zona.
Por este motivo, la diputada ha aconsejado a los conductores de todo tipo de vehículos que utilicen vías alternativas según su procedencia y destino.
Oiarbide ha dicho que esta intervención en la N-I, en ambos sentidos, será de "gran calado" ya que se sustituirá totalmente el firme existente.
Ha precisado que la renovación de todas las capas de la carretera obligará a bajar casi 70 centímetros, lo que explica la duración de los trabajos que deberán paralizarse algunas jornadas, ya que en algunas capas el cemento tiene que fraguar durante cuatro días.
Las obras, cuyo coste asciende a 684.840 euros, se desarrollarán en estas dos semanas pues estadísticamente son las que registran menos tráfico en este tramo de la N-I por el que discurren una media de 46.720 vehículos diarios.