Cerrar

06/08/2020

09:20

Sociedad

Navarra

El acusado por publicar una foto de la víctima de La Manada eludirá la cárcel

Agencias | Redacción

La Audiencia de Navarra ha estimado el recurso del acusado y ha rebajado la pena de prisión de dos años y un día a dos años, por lo que evitará entrar en prisión.

  • Periodistas a la entrada de la Audiencia de Navarra. Foto: Efe

    Audiencia de Navarra. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha estimado parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el acusado por publicar en Twitter una foto en la que aparecía la víctima de La Manada contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 4 Pamplona, que le condenaba a una pena de dos años y un día de prisión.

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha revocado la sentencia en dos extremos, el primero el relativo a la pena de prisión impuesta, que se ahora se fija en 2 años, por lo que probablemente eludirá ir a la cárcel.

También la revoca en lo relativo al importe de la cuota diaria de multa, ya que dejando sin efecto la cuota diaria impuesta de 12 euros, se fija un importe de cuota diaria de 8 euros, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en un comunicado.

El 6 de diciembre de 2017, el acusado publicó en su perfil abierto de Twitter una fotografía en la que aparecía parte del rostro de una mujer (la víctima de la violación en Pamplona de La Manada) manteniendo relaciones sexuales con un hombre.

El acusado utilizó la referida fotografía con ánimo de divulgar y difundir la imagen de la víctima, para lo cual, hizo uso, en el propio post publicado junto a dicha fotografía, del "hashtag" #LaManada con la finalidad de favorecer la difusión del mensaje.

Como consecuencia de la publicación de la fotografía, la denunciante se ha visto "ridiculizada y avergonzada", y ha sufrido "temor" de poder ser identificada por terceras personas como la víctima que sufrió la agresión sexual durante las fiestas de San Fermín en 2016 por el grupo conocido como La Manada, lo que ha obligado a la denunciante a abandonar sus estudios universitarios, e incluso a marcharse, durante una temporada, a vivir al extranjero.

Además, familiares y conocidos de la denunciante, que no conocían su condición de víctima en ese procedimiento, se enteraron de dicha circunstancia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;