Sociedad -

NAVARRA

Denuncian la agresión a un taxista y a un autobús en Barañáin

El suceso tuvo lugar en la Avenida Central a las 22:28 horas cuando el conductor de la villavesa L4 avisó a tres jóvenes para que se apartaran de la mitad de la calzada.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Taxi gidari bati eta autobus bati Barañainen egindako erasoa salatu dute

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha condenado la agresión sufrida anoche por un taxista y los daños producidos por los tres agresores también a las lunas de un autobús de transporte urbano, las conocidas como "villavesas". Dos de los agresores ya han sido identificados, según ha podido saber EiTB.

Según indica la MCP en una nota, el suceso tuvo lugar en la Avenida Central a las 22:28 horas cuando el conductor de la villavesa L4, que se disponía a iniciar el último viaje desde Barañáin (Navarra), avisó a tres jóvenes para que se apartaran de la mitad de la calzada.

En ese momento uno de ellos se volvió y comenzó a propinar patadas, puñetazos y cabezazos contra el autobús, dañando la luna delantera y la luna lateral del conductor.

Un taxista que presenciaba los hechos fue agredido a continuación por dos de los jóvenes y también resultó dañada la carrocería de su vehículo.

La Mancomunidad manda un "mensaje de ánimo" al taxista agredido, perteneciente a la asociación Teletaxi Sanfermín, y al conductor de la villavesa dañada, trabajador de Transports Ciutat Comtal (TCC Pamplona).

Asimismo, la entidad quiere "reconocer una vez más la labor de los trabajadores y trabajadoras del Transporte Urbano y del servicio de taxi, imprescindible para garantizar la movilidad sostenible en la Comarca de Pamplona".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Noticias última hora Barañáin Transporte público Bizkaia Noticias de taxis