Sociedad -

Derribo de Kukutza

Azkuna: 'La jueza apoya el informe a favor de la propiedad privada'

El alcalde de Bilbao ha dicho que si no defienden la propiedad privada, "el caso de entrar en una casa nuestra, por lo que se ve será absolutamente normal".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha considerado hoy que el auto judicial que autoriza la demolición del edificio que albergaba el "gaztetxe" Kukutza en el barrio bilbaíno de Rekalde "ha sido favorable a los intereses de la propiedad privada" y "ha apoyado el informe del Ayuntamiento" en este asunto.

El alcalde ha señalado que en este asunto hay "un problema de ocupación ilegal del suelo y el Ayuntamiento -ha afirmado- tiene que defender la propiedad privada porque si mañana entran en una casa nuestra, por lo que se ve será absolutamente normal", ha indicado.

El alcalde, que también ha desvelado que defensores de Kukutza han ido "a la casa de un concejal a tocarle la puerta", ha afirmado que los responsables municipales no tienen "nada contra la cultura que se está haciendo en el barrio" de Rekalde.

Ayuntamiento de Bilbao: "Kukutza no tiene asignado ningún nivel de protección"

El Ayuntamiento de Bilbao ha destacado que la sentencia que deja sin efecto la medida cautelar adoptada con el edificio de Kukutza refleja que éste "no tiene asignado ningún nivel de protección", ni tampoco "se ha tramitado ninguna propuesta concreta en relación a la protección del patrimonio", estando el inmueble "en situación de fuera de ordenación expresa".

En un comunicado de prensa, el Consistorio vizcaíno ha destacado algunos aspectos de la resolución, entre ellos que "el objeto impugnatorio del presente recurso está constituido por una licencia urbanística de derribo del inmueble que constituye un acto reglado"

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas