Sociedad -
ZUBEROA
El alcalde de Larraine decide cerrar el puente de Holzarte
Una mujer falleció el 31 de julio en un desprendimiento en la garganta de Kakueta. La investigación abierta tras el accidente ha concluido que el puente de Holzarte tampoco es seguro.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Holzarteko zubia ixtea erabaki du Larraineko auzapezak
Ehujar, Kakueta y Holtzarte conforman el histórico paso de los Pirineos en el sureste de Zuberoa. Cientos de visitantes se acercan cada año a los espectaculares y profundos desfiladeros para conocer los pasadizos secretos utilizados por los pastores, peregrinos y viajeros de ambos lados de la frontera. Sin embargo, el 31 de julio una mujer de 31 años falleció en la garganta de Kakueta a causa de un desprendimiento.
En el mismo accidente, una pareja y un niño resultaron heridos al ser golpeados por las piedras caídas.
Ahora, el alcalde de Larraine, Jean-Dominique Iriarte, ha decidido cerrar el puente de Holzarte. En una entrevista concedida a red Euskal Irratiak este mismo sábado, Iriart ha señalado que el puente está en malas condiciones y que el Ayuntamiento no dispone de medios para garantizar la seguridad.
En otra entrevista previa en Euskadi Irratia ya había manifestado su preocupación por las dificultades para cumplir con las condiciones de seguridad.