Sociedad -
A los centros concertados
Celaá pide austeridad ante la petición de más financiación
La consejera de Educación ha advertido de que el próximo ejercicio de 2012 va a ser "difícil" por la caída de los recursos públicos disponibles.
Redacción
La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Isabel Celaá, ha apelado hoy a la "austeridad" ante la petición de una mayor financiación por parte de la patronal de los centros de la red concertada educativa.
Celaá ha presidido hoy la apertura oficial del curso escolar de los centros de Kristau Eskola, centros concertados de titularidad religiosa, en el que también han participado, entre otros, el director general de la organización, Aitor Bilbao.
Celaá ha advertido de que el próximo ejercicio de 2012 va a ser "difícil" por la caída de los recursos públicos disponibles.
Ha explicado que las administraciones públicas deben mantener "lo fundamental", la educación y la sanidad, pero ha dicho que ante los "deseos razonables" de Kristau Eskola hay una "necesidad de mayor austeridad".
Prioridades
Celaá ha recalcado que se debe "priorizar" con los recursos existentes y que la concertada, como "red complementaria de la pública", debe trabajar ahora para poder afrontar el futuro con "seguridad".
Ha insistido en que los próximos meses no van a ser para ver "cómo incorporar más recursos al sistema" en la actualidad, sino para planificar el futuro una vez que pase la crisis.