Sociedad -

En Burgos

Un colegio prohíbe entrar a clase a una niña que quería llevar velo

El Reglamento del centro no permite a los alumnos portar prendas que les cubran la cabeza y el rostro, por lo que tal restricción no responde a motivos religiosos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una niña de 12 años de religión musulmana no asiste a clase desde el 23 de septiembre al no permitirle el Colegio Félix Rodríguez de Fuente, de Burgos, llevar velo en el centro, según fuentes de la Dirección Provincial de Educación.

Estas fuentes han asegurado que el Reglamento de Régimen Interior del centro no permite a los alumnos portar prendas que les cubran la cabeza y el rostro, por lo que tal restricción no responde a motivos religiosos.

El padre de la menor ha declarado a Castilla y León TV que la decisión de llevar el velo ha sido tomada exclusivamente por su hija y ha afirmado que el centro está cometiendo una "injusticia" con ella.

También, que ha pedido la readmisión inmediata de la niña y ha solicitado a la Fiscalía de Menores "que se interese por el caso y actúe" en consecuencia.

Las autoridades educativas han señalado que en este momento se busca una solución, que puede pasar por buscar plaza en otro centro de educación secundaria para la niña, que es de origen marroquí aunque lleva varios años en España y ha cursado estudios en otros centros educativos de Burgos sin ningún problema.

También han afirmado que los tutores de la niña también han rechazado la posibilidad de que pueda asistir al centro y se limite a llevar puesto el velo fuera de los espacios cubiertos, porque el reglamento sí permite llevar esta prenda en el patio del propio instituto. Fuentes del centro educativo han asegurado que el reglamento lleva años aplicándose y prohíbe también el uso de otras prendas, como viseras, gorras o pasamontañas, en las aulas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas