Sociedad -

NEKANE BALLUERKA

"La decisión está tomada. No seguiré"

Nekane Balluerka dejará de ser rectora de la UPV-EHU en noviembre. Según ha explicado en una entrevista en Euskadi Irratia, las razones han sido dos: la familia y el aspecto institucional.

NEKANE BALLUERKA
NEKANE BALLUERKA
NEKANE BALLUERKA

play icon 10:39

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Erabakia hartuta dago, ez dut jarraituko"

Nekane Balluerka llevará a cabo el próximo lunes su última intervención como rectora de la UPV-EHU y a finales de septiembre, en el próximo consejo de Gobierno, llamará a elecciones. Las elecciones a rector están previstas para el próximo mes de noviembre. 

En una entrevista realizada esta mañana en el programa Faktoria de Euskadi Irratia, ha reconocido que han sido dos las razones por las que ha decidido no presentarse a la reelección como rectora de la UPV-EHU: por un lado, la familia, y, por el otro, el aspecto institucional. Según Balluerka, es importante que en una institución democrática haya nuevas caras. Además, ha añadido que quiere dedicar más tiempo a su familia.

En general, Balluerka ha valorado positivamente el comienzo del nuevo curso, a pesar de reconocer que ha habido algún que otro problema con los recursos telemáticos. Ha añadido que están dispuestos a invertir para resolver esos problemas.

Puedes escuchar la entrevista completa en Euskadi Irratia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
UPV - EHU Última hora País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias Educación Última hora de la rectora Eva Ferreira