Sociedad -
Accidente de avioneta
Muere un piloto vasco que extinguía un incendio en Ourense
La víctima identificada como Iñigo Zobiga Padadogorria, de 54 años, participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en la localidad de Laza. Ha muerto tras estrellarse su aparato.
Redacción
El piloto de una avioneta que participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en el municipio orensano de Laza ha muerto al estrellarse el aparato, informaron a Efe fuentes del servicio de Emergencias de la Xunta.
La víctima ha sido identificada como Iñigo Zobiga Padadogorria, de 54 años, cuyo cuerpo fue hallado a unos 400 metros de los restos del aparato, según las mismas fuentes.
Agregaron que el cadáver se encuentra carbonizado y no descartan que hubiera podido saltar de la aeronave antes de colisionar, por lo que podría haber sido atrapado por las mismas llamas que intentaba apagar.
Según la Consellería de Medio Rural, cuando la avioneta "se encontraba en el lugar del incendio realizó, por causas que aún se desconocen, una maniobra extraña y cayó en una zona verde cercana a las llamas y fue vista por otros efectivos del operativo contra incendios que trabajaban en la extinción".
El aparato se estrelló cuando sobrevolaba una zona entre las localidades de Arcucelos y Vences, en el municipio de Laza, según confirmó el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán.
El piloto alertó de problemas y aparentemente anunció su intención de saltar de la avioneta poco antes de que se estrellara, señalaron las fuentes.