Sociedad -

Sol

El calor hace que se llene el aforo en varias playas

Así ha ocurrido en Aritzatxu, La Arena, Laga, Las Arenas, Gorliz y Hondarribia. Además, en Sopela se han producido colas para poder llegar a la arena.

Cola para acceder a la playa de Sopela. Foto: EiTB
Cola para acceder a la playa de Sopela. Foto: EiTB
Cierran varias playas de Bizkaia y Gipuzkoa: larga cola para acceder a la de Sopela

1:21

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Beroak hondartzetako edukiera betetzea ekarri du

El calor de la jornada de hoy ha hecho que algunas playas hayan superado el aforo permitido en la situación de la pandemia de la COVID-19.

Eso es lo que ha ocurrido en playas como las playas vizcaínas de Aritzatxu, La Arena, Laga, Las Arenas y Gorliz, y también la de Hondarribia en Gipuzkoa.

Asimismo, en arenales como Ereaga, Laga o Plentzia, la Ertzaintza ha puesto vallas para controlar la entrada, lo que ha desesperado a muchos visitantes.

Las medidas contra la pandemia, como es la distancia de seguridad, han obligado a las autoridades a poner un aforo máximo en las playas, lo que ha provocado que algunos visitantes se hayan tenido que ir a casa sin probar el agua.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo hoy Controles Ertzaintza hoy Última Hora Getxo Banderas de Playa Noticias de Hondarribia Muskiz Bizkaia Tiempo en Bilbao Sucesos País Vasco Titulares del día Plentzia Hoy Últimas noticias sucesos Playa de Aritzatxu