Sociedad -

Alarde de Hondarribia

Ararteko: 'La Administración debe apoyar a la compañía Jaizkibel'

Por su parte, el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha criticado que se haya utilizado el conflicto del Alarde de Hondarribia (Gipuzkoa) para "agitar", con fines políticos.

La directora de Emakunde, María Silvestre junto al Ararteko, Iñigo Lamarca. EFE
La directora de Emakunde, María Silvestre junto al Ararteko, Iñigo Lamarca
La directora de Emakunde, María Silvestre junto al Ararteko, Iñigo Lamarca. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ararteko Iñigo Lamarka ha defenido esta tarde en la comparecencia realizada esta tarde ante la Comisión de Instituciones, Interior y Justicia del Parlamento Vasco la resolución que emitió su oficina con motivo de la modificación del recorrido del Alarde de la compañía mixta Jaizkibel.

En aquella resolución se advertía de que se vulneraba la Ley de Igualdad, y se recordaba que la Administración debe dar su apoyo a la única compañía que cumple con la ley, la compañía Jaizkibel.

Ares dice que se ha "agitado" el Alarde de Hondarribia con fines políticos

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha criticado hoy que se haya utilizado el conflicto del Alarde de Hondarribia (Gipuzkoa) para "agitar", con fines políticos. Ares ha comparecido hoy ante la comisión correspondiente del Parlamento Vasco para hablar de la resolución de su Departamento con la que, por razones de seguridad, se modificó el recorrido y horario de la compañía mixta Jaizkibel en el Alarde de Hondarribia del pasado 8 de septiembre. Este cambio motivó que el Ararteko, Íñigo Lamarca, denunciara en una declaración con motivo del Alarde que la resolución de Interior se alejaba "sobremanera" de la Ley vasca de Igualdad.

Posteriormente, el consejero de Interior respondió públicamente a Lamarca que no es un experto en materia de seguridad como para pronunciarse sobre las razones de los cambios decretados.

Ares ha insistido en que no debe una "instrumentalización política" con un problema "enquistado" desde hace quince años y ha pedido a partidos e instituciones que antes de pronunciarse que pidan información sobre las razones de las decisiones adoptadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas