Sociedad -

CORONAVIRUS

Alumnos de un colegio de Bilbao que vulneren las normas COVID serán expulsados 2 días

A la vista de que parte del alumnado no cumple las normas de seguridad, el colegio alemán de Bilbao ha enviado una circular a los padres advirtiéndoles de las medidas que adoptarán ante la situación.

Alumnado por los pasillos del colegio DSBilbao, en una imagen de su página web.
Alumnado por los pasillos del colegio DSBilbao, en una imagen de su página web.
Alumnado por los pasillos del colegio DSBilbao, en una imagen de su página web.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los alumnos del colegio alemán de Bilbao que no respeten las normas COVID establecidas por el colegio serán expulsados durante dos días como medida disciplinaria y de concienciación sobre la pandemia.

Es lo que el Deutsche Schule Bilbao ha comunicado a los padres de los alumnos mediante una circular interna tras constatar que "una parte del alumnado no respeta las normas COVID establecidas", tal y como desde el propio centro han confirmado a eitb.eus.

"Les pedimos que hablen con sus hijos/as muy seriamente, dado que a partir del 17.09.2020 el alumno que no cumpla las normas será enviado a la sala de cuarentena y tendrá que ser recogido por ustedes en el plazo de 1 hora. Antes de que el alumno abandon el centro tendrá conjuntamente con ustedes una conversación con un miembro de la dirección del centro" explica la nota.

El alumno que haya cometido la infracción permanecerá expulsado del colegio "ese día y el siguiente". Y durante el tiempo que esté expulsado "no recibirá por parte del colegio ni clase ni ningún tipo de ejercicios. Será el propio alumno/a el que deberá preocuparse de saber lo que se ha realizado en clase".

La circular termina agradeciendo a los padres su comprensión.

nota

La imagen de la nota ha corrido como la pólvora en Twitter, donde ha generado decenas de mensajes, la inmensa mayoría alabando al centro. Algún usuario también ha comentado que también desde un colegio de Pamplona se envío una circular parecida la semana pasada.

La decisión del Colegio alemán llega a las dos semanas de la apertura del curso 2020-2021 con un balance de 172 aulas de 111 centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca clausuradas por la incidencia de la COVID-19.

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 598 nuevos casos positivos en la CAV, de los cuales 266 pertenecen a Bizkaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Bilbao hoy? Últimas noticias en Bizkaia Afecciones de Salud Sociedad Titulares del día Noticias Rebrotes de covid Euskadi