Sociedad -

San Sebastián

Satorralaia exige la "paralización definitiva" de la pasante del Metro

La plataforma ha instado al Gobierno Vasco a "hacer pública y transparente" toda la información sobre los problemas detectados y ha anunciado la convocatoria de una manifestación en San Sebastián.

Obras del Metro en San Sebastián. Foto: Euskadi Irratia
Satorralaia exige la "paralización definitiva" de la pasante del Metro
Obras del Metro en San Sebastián. Foto: Euskadi Irratia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Metroko lanak "behin betiko gelditzea" exijitu du Satorralaia plataformak

La plataforma vecinal Satorralaia ha exigido este jueves la "depuración de responsabilidad" ante el "disparate" que, a su juicio, suponen las obras de la pasante del Metro de Donostialdea por el centro de San Sebastián y ha convocado una manifestación para exigir su "paralización definitiva".

Este colectivo ha hecho este anuncio un día después de que el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, anunciara que la fecha estimada de puesta en servicio de la pasante donostiarra del metro se retrasa hasta el segundo semestre de 2024 debido a los problemas "importantes" surgidos en el tramo Miraconcha-Easo, que supondrán un incremento del coste inicial adjudicado de 53,2 millones de euros.

Satorralaia ha insistido en la "insensatez" que, en su opinión, supone la ejecución de este "despropósito", ha instado al Gobierno Vasco a "hacer pública y transparente toda la información sobre los graves problemas" detectados en el proyecto y ha anunciado la convocatoria de una manifestación el 14 de noviembre en San Sebastián para exigir la "paralización definitiva de la pasante del Metro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Gipuzkoa hoy Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Transporte público hoy