Sociedad -

Afecciones al tráfico

La Vuelta Ciclista provocará cortes de tráfico en San Sebastián el 20 de octubre

La carrera entrará por Buenavista y tras atravesar el Centro y el Paseo de la Concha se desplazará hasta el Antiguo. El paso por la ciudad de esta etapa se espera entre las 13:20 y las 13:45 horas.

Recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2020 por San Sebastián. Foto: Ayuntamiento de Donostia
Recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2020 por San Sebastián, el 20 de octubre.
Recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2020 por San Sebastián. Foto: Ayuntamiento de Donostia

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Itzuliak gorabeherak eragingo ditu asteartean Donostiako trafikoan

El Ayuntamiento de San Sebastián tiene ya preparado el dispositivo especial para la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020 que atravesará la ciudad el próximo martes, 20 de octubre.

La primera etapa, que comienza en Irun, atravesará la ciudad dirección Eibar. El paso por la ciudad de esta etapa se espera entre las 13:20 y las 13:45 horas. En concreto, la carrera entrará por Buenavista y tras atravesar el Centro y el Paseo de la Concha se desplazará hasta el Antiguo. La etapa finalizará en Eibar.

Por este motivo, se hace imprescindible la adopción de distintas medidas de tráfico que afectarán fundamentalmente al centro de la ciudad. Así, a partir de las 13:00 horas y hasta que el pelotón atraviese la ciudad, aproximadamente las 14:00 horas, algunas calles principales estarán cerradas totalmente al tráfico.

Dentro de la ciudad el recorrido será el siguiente: Avda. de Buenavista - Avda. del Alcalde José Elosegi - Avda. de Ategorrieta - Avda. de Navarra - Avda. de Zurriola - Puente de Zurriola - Reina Regente - Boulevard - Hernani - Avda. de La Libertad - Easo - Zubieta - Pº de La Concha - Avda. de Zumalakarregi - Avda de Tolosa - Plaza de Europa - Avda. de Tolosa - Plaza de Ibaeta - Avda. de Tolosa - Avda. de Añorga - Avda. de Rekalde, hacia Eibar. 

En las horas de corte de la ciudad, esto es, aproximadamente de 13:00 a 14:00 horas, se recomienda el uso del transporte público. No obstante, las líneas de autobuses y las paradas también sufrirán modificaciones durante el paso de la carrera.  

No obstante, si alguna persona quiere utilizar su vehículo particular podrá acceder o salir de la ciudad por:

- Desde Centro-Gros por los accesos de la Gi-41 por Amara.  - Para la zona de Altza-Intxaurrondo se utilizará la Gi-20.  - Desde el Antiguo la Gi-20.- Asimismo para la conexión Antiguo-Amara se podrá usar el vial de Lugaritz-Izostegi.

Así, el Ayuntamiento subraya que todos los recursos operativos municipales como Guardia Municipal, Movilidad, Protección Civil, Mantenimiento y Dbus están ya coordinados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Deportes Ciclismo hoy ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Pueblos y Ciudades Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué pasa en Eibar? Últimas noticias País Vasco Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Última Hora Irún Última hora hoy Deportes de montaña