Sociedad -
Accidente
Fallece un piloto navarro que participaba en un rally en Azpeitia
Iñaki Irigoien, participante en la carrera deportiva, ha fallecido al empotrarse su vehículo contra un muro, en la Subida a Urraki de la localidad guipuzcoana.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Azpeitiko rally batean parte hartzen ari zen pilotu nafar bat hil da
El piloto navarro Iñaki Irigoien ha fallecido mientras participaba en la XXVIII Subida a Urraki, según fuentes de Departamento de Seguridad. El vehículo que conducía como participante del rally, en Azpeitia (Gipuzkoa), se ha empotrado en un muro, pocos momentos después de comenzar la prueba deportiva.
El accidente ha sucedido en el punto kilométrico 2,5 de la carretera GI-3740, cortada al tráfico para la celebración de la carrera de automóviles, poco después del comienzo de la carrera, a partir de las 10:00 del domingo.
El piloto, tras chocar su vehículo contra el muro, ha quedado atrapado dentro. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la DYA y agentes de la Ertzaintza. El equipo médico de la organización ha certificado su muerte a las 11:00 en el lugar.
La prueba automovilística, perteneciente al campeonato vasco y que estaban presenciando familiares del fallecido, había comenzado a las 10:00.
Irigoien, procedente de Pamplona y de 50 años de edad, era el actual campeón navarro de subidas de montaña. Se encontraba representando a Ignauto Sport y estrenando el vehículo Tracking RC 01, con el que ya participó en la ronda clasificatoria del sábado.
En la Federación Navarra de Automovilismo están conmocionados y sin hacerse aún "a la idea" de la muerte de Irigoien, que se había proclamado campeón de Navarra en subidas de montaña en los dos últimos años.
Las fuentes han indicado que el rally de Azpeitia es de las pocas pruebas que se han podido celebrar en 2020, debido a la pandemia. "Es un año directamente para borrar", han destacado.
También el Gobierno de Navarra ha mostrado en un comunicado sus condolencias por el fallecimiento del piloto Iñaki Irigoyen.