Sociedad -

Por una reyerta

Condenas de entre 6 meses y 2 años para tres vecinos de Arístregui

La sentencia ha sido dictada por la Sección Primera de la Audiencia tras el acuerdo de conformidad alcanzado este lunes entre las partes.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia de Navarra ha dictado este lunes una sentencia por la reyerta acaecida el 11 de octubre de 2010 en Arístregui, por la que uno de los procesados ha sido condenado a 2 años de prisión por un homicidio en grado de tentativa y otros dos a 8 y 6 meses de prisión respectivamente. La sentencia ha sido dictada por la Sección Primera de la Audiencia tras el acuerdo de conformidad alcanzado hoy entre las partes, lo que ha permitido que no se celebrara el juicio, fijado para los días 17, 18 y 19 de octubre.

En concreto, Fidel Francisco Urriza Tolosa ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa con las atenuantes muy cualificadas de legítima defensa y reparación del daño. Por su parte, Juan José Auza Elizalde ha sido condenado a ocho meses de prisión por un delito de lesiones con objeto peligroso y José Auza Madoz a seis meses de prisión por un delito de lesiones con objeto peligroso, además de una multa de seis meses con un cuota diaria de cinco euros por un delito de daños y otra multa de diez días con una cuota diaria de cinco euros por una falta de amenazas. Además, María Aránzazu Auza Elizalde ha sido condenada a pagar una multa de seis meses con una cuota diaria de cinco euros por un delito de daños y diez días de multa con una cuota diaria de cinco euros por una falta de amenazas, mientras que Martín Urriza Larrayoz deberá pagar una multa de 30 días con una cuota diaria de cinco euros por una falta de lesiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas