Sociedad -

EL TIEMPO

Activado el aviso amarillo en Euskadi para esta tarde por riesgo de galerna

Se producirá un giro brusco de viento y las rachas de viento podrían alcanzar los 80 km/h desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Además, la temperatura bajará en torno a 8 grados en una hora.

Viento fuerte. Foto: EFE
Viento fuerte.
Viento fuerte. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia indarrean Euskadin gaur arratsalderako, galerna arriskuagatik

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha activado para esta tarde en Euskadi el aviso amarilla por riesgo de galerna, ante la previsión de rachas de viento que podrían llegar a los 80 km/h, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por galerna estará activado desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Las previsiones indican que se producirá un giro brusco de viento a oeste-noroeste que se irá propagando de oeste a este por todo el litoral, con rachas que podrían rondar los 60-80 km/h. Además, se registrará un descenso de la temperatura de en torno a 8 grados en una hora.

Según el pronóstico de Euskalmet, por la tarde el viento girará a noroeste, con fuerza en la costa, el cielo se irá cubriendo y comenzarán a llegar algunas precipitaciones, que serán más generalizadas y abundantes por la noche. Las temperaturas bajarán conforme vaya girando el viento. 

El martes las temperaturas descenderán de forma notable. Tiempo otoñal, con máximas que se quedarán por debajo de los 15 ºC. El cielo estará nublado y se esperan precipitaciones, algo más intensas en la mitad norte y por la mañana. El viento soplará del noroeste, con algunas rachas fuertes en el litoral y áreas de montaña. La cota de nieve bajará hasta los 1300 metros por la noche.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Avisos meteorológicos Últimas noticias Euskadi Temporal en Euskadi hoy El Tiempo Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias hoy Otoño