Sociedad -

Secuestro de cooperantes

Dos cooperantes españoles, secuestrados en un campamento argelino

En total, son tres los secuestrados: el mallorquín Enric Gonyalons, miembro de la asociación vasca Mundubat, la extremeña Ainhoa Fernández y la italiana Rosella Urru. Gonyalons podría estar herido.

Los secuestradores entraron desde Mali y atacaron la sede de recepción de extranjeros . Foto: EITB
Dos cooperantes españoles, secuestrados en un campamento argelino

01:49

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres cooperantes, dos de ellos españoles, han sido secuestrados la madrugada del domingo en un campamento de refugiados saharauis de Tindouf, en el sudeste de Argelia.

Los secuestrados son un joven mallorquín miembro de la organización vasca Mundubat, Enric Gonyalons, una extremeña, Ainhoa Fernández, la coordinadora de la asociación extremeña de amigos del pueblo Saharaui, y otra cooperantes italiana, Rosella Urru. El miembro de la ONG vasca, además, podría estar herido, según informa Antonio Ríos, vicepresidente de Asociación Extremeña de Amigos del Pueblo Saharaui.

Fuentes de seguridad de seguridad del Frente Polisario, y activistas españoles que se encuentran en esos campos han confirmado la identidad de Ainhoa Fernández Rincón, miembro de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Extremadura, y de Enric Gonyalons.

Según la RASD, República Árabe Saharaui Democrática, los secuestradores entraron desde Mali y atacaron la sede de la recepción de extranjeros en los campamentos de refugiados al oeste de Tinduf. Los secuestradores, que utilizaron un vehículo todoterreno y armas de fuego, abandonaron el lugar del secuestro por la misma vía.

Las autoridades saharauis han puesto en marcha un operativo para perseguir a los secuestradores y han incrementado la seguridad en el lugar en el que se aloja el resto de los cooperantes.

Según un comunicado del Ministerio de Información de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática, se ignora quiénes puedan ser los secuestradores, ya que el comunicado solo los califica de "terroristas", en probable alusión a los extremistas islámicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas