Cerrar

11/11/2020

17:08

Sociedad

Incendio en Álava

Un herido muy grave en un incendio en una empresa química de Oyón

Agencias | Redacción

El incendio se ha producido en a empresa Kupsa y todo el polígono ha sido desalojado. La persona herida ha sido trasladada al Hospital de Cruces con "quemaduras importantes".

0:12
El incendio ha producido una gran humareda
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Una persona ha resultado herida "muy grave" en un incendio que se ha producido este mediodía en una empresa química ubicada en el polígono "El Puntido" de Oyón, Álava, que ha sido totalmente desalojado.

Según ha informado un portavoz de la Ertzaintza, el incendio se ha producido sobre la una de la tarde en la empresa Kupsa, dedicada a la fabricación de pinturas, barnices y lacas, y una persona ha resultado herida "muy grave" con "quemaduras importantes" y ha sido trasladada en un principio al Hospital San Pedro de Logroño, aunque más tarde ha sido llevada a la unidad de quemados del hospital de Cruces.

En una nota de prensa, el Departamento de Seguridad ha detallado que se han producido "varias explosiones" en la citada empresa. El Gobierno Vasco ha recomendado a la ciudadanía que cierre las ventanas ante la presencia de ceniza, aunque ha levantado la recomendación poco antes de las 16:00 tras haber sido sofocado el incendio.

Todo el polígono ha sido desalojado y en las labores de extinción del fuego han trabajado efectivos de los parques de bomberos de Logroño, Laguardia, Nanclares, Espejo y Campezo. También está el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (CEIS) de la Rioja, todos ellos coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias.

También se ha desplazado al lugar personal técnico y operativo de los departamentos de Seguridad, Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Salud así como equipos de Osakidetza.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;