Sociedad -

Juventud y violencia machista

Más de 200 trabajos competirán en la undécima edición de Beldur Barik

La directora de Emakunde cree que la juventud identifica cada vez de "una forma más clara los factores de desigualdad que pueden generar la violencia machista" y se enfrenta a ellos.

Imagen de una Topaketa anterior de Beldur Barik. Foto: beldurbarik.eus
Imagen de una Topaketa anterior de Beldur Barik.
Imagen de una Topaketa anterior de Beldur Barik. Foto: beldurbarik.eus

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 200 ikus-entzunezko lan baino gehiago lehiatuko dira Beldur Bariken 11. edizioan

Jóvenes de 12 a 26 años han presentado más de 200 trabajos audiovisuales en el programa anual de prevención de la violencia sexista entre jóvenes Beldur Barik 2020, impulsado por el Instituto Vasco de la Mujer Emakunde, y que cuenta con el apoyo de las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y Eudel.

La pandemia de COVID-19, que obligó a interrumpir en marzo el curso lectivo presencial, no ha impedido que el certamen haya alcanzado una importante participación con la presentación de 204 trabajos realizados por jóvenes de 51 municipios.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, acompañada por representantes de las tres diputaciones vascas y EUDEL, ha presentado este miércoles en una rueda de prensa los resultados del concurso.

Según ha destacado Landaida, la juventud identifica cada vez de "una forma más clara los factores de desigualdad que pueden generar la violencia machista" y que mantiene además una "actitud de enfrentar" este tipo de comportamientos.

Los roles y estereotipos, el empoderamiento de las mujeres y la diversidad de los cuerpos son los principales temas tratados en estas piezas audiovisuales presentadas al certamen, la mayoría de las cuales se han realizado en grupo, ha explicado Landaida.

La entrega de premios, llamada Topaketa, se realizará este viernes desde la Diputación de Gipuzkoa en San Sebastián y se podrá seguir únicamente vía streaming a partir de las 17:00 horas. Nerea Arriola será la encargada de presentar la gala y estará acompañada por el grupo musical donostiarra Nogen y la ilustradora Beatriz González Rojo, que dibujará un enorme panel en directo finalizando y dando color a la imagen de este año del programa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Últimas noticias en Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Noticias sobre Álava Noticias Euskadi hoy Emakunde Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Últimas Noticias Machismo Feminismo hoy Noticias de juventud