Sociedad -

Entrevista en Euskadi Irratia

Kike Amonarriz: "Las chapas de Ahobizi y Belarriprest dan superpoderes"

Desde Barakaldo y Goizueta respectivamente, Ander Ezeiza y Ainhoa Zabaleta han subrayado la importancia de crear complicidad entre todas las personas que hablan euskera.

Kike Amonarriz, presidente de la asociación Euskaltzaleen Topagunea
Kike Amonarriz, presidente de la asociación Euskaltzaleen Topagunea
Kike Amonarriz, presidente de la asociación Euskaltzaleen Topagunea

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Superbotereak ematen dituzte 'ahobizi' eta 'belarriprest' txapek'

A pesar de que respecto a la edición de hace dos años ha disminuido el número de personas que de momento se ha inscrito en Euskaraldia, Kike Amonarriz, presidente de la asociación Euskaltzaleen Topagunea, ha subrayado en Euskadi Irratia que de las 147 000 personas inscritas, 50 000 se han apuntado por primera vez.

Según Amonarriz, las personas que hablan euskera necesitan nuevos espacios, y "este ejercicio masivo es inmejorable para crear complicidad entre ellos".

En ese sentido, ha destacado que "las chapas de Ahobizi y Belarriprest dan superpoderes, "ya que consiguen entablar relaciones que hasta entonces no imaginábamos".

El coordinador de Euskaraldia en Barakaldo, Ander Ezeiza, también opina de la misma manera. "Euskaraldia tiene la capacidad de mover a la ciudadanía en una ámbito lingüístico totalmente euskaldun", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Kike Amonarriz Sociedad Titulares del día Noticias de Cultura 2024 Noticias