Cerrar

Sociedad

Entrevista en Euskadi Irratia

Kike Amonarriz: "Las chapas de Ahobizi y Belarriprest dan superpoderes"

EiTB.EUS

Desde Barakaldo y Goizueta respectivamente, Ander Ezeiza y Ainhoa Zabaleta han subrayado la importancia de crear complicidad entre todas las personas que hablan euskera.

  • Kike Amonarriz, presidente de la asociación Euskaltzaleen Topagunea

    Kike Amonarriz, presidente de la asociación Euskaltzaleen Topagunea

Euskaraz irakurri: 'Superbotereak ematen dituzte 'ahobizi' eta 'belarriprest' txapek'

A pesar de que respecto a la edición de hace dos años ha disminuido el número de personas que de momento se ha inscrito en Euskaraldia, Kike Amonarriz, presidente de la asociación Euskaltzaleen Topagunea, ha subrayado en Euskadi Irratia que de las 147 000 personas inscritas, 50 000 se han apuntado por primera vez.

Según Amonarriz, las personas que hablan euskera necesitan nuevos espacios, y "este ejercicio masivo es inmejorable para crear complicidad entre ellos".

En ese sentido, ha destacado que "las chapas de Ahobizi y Belarriprest dan superpoderes, "ya que consiguen entablar relaciones que hasta entonces no imaginábamos".

El coordinador de Euskaraldia en Barakaldo, Ander Ezeiza, también opina de la misma manera. "Euskaraldia tiene la capacidad de mover a la ciudadanía en una ámbito lingüístico totalmente euskaldun", ha dicho.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto