Sociedad -

TRANSPORTE PÚBLICO

Desde hoy y durante dos meses no habrá servicio de tren entre Deba y Zumaia

El servicio será suprimido desde hoy, y durante dos meses, por obras. Los usuarios afectados dispondrán de un transporte alternativo por medio de transbordos en autobuses.

Estación de Deba. Foto: Ayuntamiento de Deba
Estación de Deba.
Estación de Deba. Foto: Ayuntamiento de Deba

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaurtik aurrera etenda egongo da Deba eta Zumaia arteko tren zerbitzua bi hilabetez

El gestor ferroviario público Euskal Trenbide Sarea (ETS) suspenderá desde este martes y durante dos meses, el tráfico de trenes entre las localidades guipuzcoanas de Deba y Zumaia debido a la reforma de seis túneles que se encuentran en este tramo de la línea San Sebastián – Bilbao.

El objetivo principal es resolver los problemas estructurales de los túneles de Santa Catalina, Itxaspe, Atxuribi y Sakoneta I, Sagarbide y Baiona.

ETS ha informado que mientras duren las obras, los usuarios afectados dispondrán de un transporte alternativo por medio de transbordos en autobuses. Las paradas de autobús estarán en Deba (junto a la estación), Arroa (parada de bus N-634) y Zumaia (junto a la estación). Durante este periodo, las personas viajeras se retrasarán 30 minutos sobre el horario habitual de llegada.

Según el gestor, la ejecución de las obras tiene un plazo de dos meses y el presupuesto asciende a 1,5 millones de euros sin IVA.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Gipuzkoa Gipuzkoa noticias Última hora Euskadi Sociedad Títulares del Día de Hoy Zumaia Deba Últimas noticias sucesos Euskotren Transporte público Álava