Sociedad -

ELECCIONES EN LA UPV/EHU

Eva Ferreira: "Me gustaría conseguir el máximo apoyo con una gran participación"

La única candidata a rectora ha ratificado su compromiso con el aprendizaje del euskera y opina que "podría ser un ejemplo para quienes piensan que es tarde para aprender euskera".

Eva Ferreira y Gorka Moreno. Foto: Euskadi Irratia
Eva Ferreira y Gorka Moreno
Eva Ferreira y Gorka Moreno. Foto: Euskadi Irratia

play icon 14:45

EUSKADI IRRATIA | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este jueves se celebran las elecciones al Rectorado de la UPV/EHU y hoy, lunes, finaliza la campaña electoral de la única candidata al Rectorado de la UPV/EHU, Eva Ferreira. Hoy finaliza también el plazo para votar por anticipado.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, la única candidata al Rectorado de la UPV/EHU, Eva Ferreira, ha asegurado que le gustaría conseguir "el máximo apoyo con una gran participación". Ha explicado que acude cada sábado a un euskaltegi para mejorar su nivel de euskera y ha insistido en su compromiso de responder a una entrevista íntegramente en euskera antes de finalizar su legislatura. "Creo que puedo ser un ejemplo para quienes piensan que es tarde para aprender euskera", ha destacado.

Preguntada sobre sus objetivos de cara a la universidad, ha resaltado que quiere poner la sostenibilidad "en el centro de todas las actuaciones universitarias".

La única candidata al Rectorado de la UPV/EHU, Eva Ferreira, ha acudido a la entrevista junto al candidato al Vicerrectorado del Campus de Bizkaia, Gorka Moreno.

Gorka Moreno ha añadido que esto lleva ineludiblemente a la digitalización de la UPV/EHU. Además, ha subrayado que hay que dar una respuesta adecuada a la necesidad que ha surgido durante la pandemia. Asimismo, Moreno se ha referido al fortalecimiento de la relación entre la universidad y la sociedad. Moreno considera que, al igual que a la investigación, la universidad debe dar importancia a la transferencia social y que la financiación también debe venir de la sociedad, al entender que la universidad también trabaja para ella.

Entre los proyectos estratégicos, ha citado la facultad de medicina y enfermería. Moreno ha declarado que le darán el impulso que necesita en esta legislatura y que quieren abrirlo en el curso 2024-25.

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
UPV - EHU Última hora Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias Educación Elecciones Equipo rector de la UPV/EHU