Sociedad -
Zaragoza
Piden 58 años para la pareja que asesinó a un getxoztarra contactado por Badoo
El hombre acudió a una cita a través de la app y cuando llegó al lugar fue asaltado y agredido hasta la muerte. Después le enterraron en un páramo y fue encontrado 20 días después de su desaparición.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: 58 urteko zigor-eskaera Badoon ezagututako getxoztar bat hil zuen bikotearen aurka
La Fiscalía ha pedido 58 años de prisión para Hedangeline Candy Arrieta y Mohammed Achraf, la pareja que asaltaba y robaba a hombres tras atraerlos con anuncios falsos en la red social Badoo, por varios delitos cometidos sobre tres varones en concreto, el último un vecino de Getxo (Bizkaia) supuestamente asesinado por ambos en Pedrola (Zaragoza) en septiembre de 2019.
La fiscalía considera que actuaron así al menos en tres ocasiones, y la primera de ellas en connivencia con un cómplice, José Antonio Meléndez, para quien se piden 16 años de prisión.
El tercer asalto tuvo lugar después de que la procesada volviera a contactar, el 6 de septiembre, con otro hombre, vecino de Getxo (Bizkaia). El hombre se trasladó a Luceni conduciendo su propio coche donde le golpearon e inmovilizaron con el afán de sustraerle sus efectos personales y el vehículo.
Los procesados, según el fiscal, le llevaron a la nave industrial que a modo de residencia utilizaba la pareja en Pedrola, donde le robaron sus pertenencias y "decidieron darle muerte", para lo que le dieron "toda suerte de golpes con objetos contundentes para eliminar cualquier posibilidad de defensa de su víctima".
El fiscal relata que después enterraron el cuerpo, que fue localizado el 27 de septiembre en un paraje inhóspito de Pedrola, al parecer unos veinte días después de su muerte.
La autopsia determinó que fue "salvajemente agredido", ya que el cadáver presentaba tres focos de traumatismo craneal y traumatismo torácico y marcas de inmovilización, y añade el informe que lo enterraron vivo, porque se halló tierra en sus pulmones, pero "en un más que probable estado de agonía".
El fiscal constata en su escrito que Mohammed Achraf llevaba un dispositivo de localización por orden judicial, con GPS, que lo ubicó en los emplazamientos y fechas en los que habían tenido lugar los delitos.
Y agrega que en la residencia de los dos principales procesados, en Pedrola, se hallaron algunos de los objetos robados a las víctimas y las armas utilizadas para los asaltos.
Además de prisión, la fiscalía pide una indemnización de 4.700 euros para la primera víctima, de 17.000 para la segunda y de 120.000 para los dos hijos de la tercera víctima, el hombre asesinado.