Sociedad -

Reciclaje

Vitoria-Gasteiz reutiliza 10 700 kilos de cubiertas de bicicletas en señalización

El alcalde Gorka Urtaran, ha sido el encargado de presentar este viernes la iniciativa 'Birgulpil' que se enmarca dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos.

Una bicicleta. Imagen de archivo.
Una bicicleta
Una bicicleta. Imagen de archivo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizek 10.700 kilo bizikleta-estalki berrerabili ditu seinaleztapenean

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha liderado un proyecto que ha servido para reutilizar 10 700 kilos de cubiertas de bicicletas con el fin de aprovechar su caucho para realizar elementos de señalización en la red ciclista de la ciudad.

Es un proyecto que se pretende mantener en el tiempo y que ha contado con la participación de los 31 establecimientos relacionados con las bicicletas existentes en la capital alavesa, que recogen en sus propias tiendas, mediante unos contenedores, las cubiertas de las ruedas desechadas.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha sido el encargado de presentar este viernes la iniciativa 'Birgulpil' que se enmarca dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos y que aporta un nuevo paso al objetivo de "pasar de la ciudad verde a una economía verde".

Urtaran ha destacado la importancia de fomentar la economía circular en la que se enmarca este plan con proyectos como el que permitió "recuperar 60 000 toneladas de plástico Pet" hace dos años en colaboración con los alojamientos turísticos y el futuro plan 'Konpondu' que pretende alargar la vida útil de muchos productos "a través de la reparación".

La propietaria de uno de los comercios de bicicletas participantes, Raquel Aberasturi, ha deseado que este proyecto "sea el comienzo de una nueva etapa".

Por su parte, el triatleta Eneko Llanos, quien participa en el vídeo explicativo de la iniciativa, ha valorado estos "pequeños cambios en el día a día" que permiten "a golpe de pedal cambiar el mundo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gorka Urtaran Noticias Euskadi hoy Sucesos País Vasco Noticias destacadas Gasteiz Hoy Últimas noticias sucesos