Sociedad -

TRÁFICO

El Gobierno Vasco ultima un plan de seguridad vial para reducir a cero las muertes

El Ejecutivo busca reducir a la mitad el número de fallecidos y heridos graves para 2030 y cero accidentes mortales para 2050.

Erkoreka en el acto "La seguridad vial en Euskadi, Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030". Irekia
Erkoreka durante la jornada "La seguridad vial en Euskadi, Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030"
El Gobierno Vasco se fija el objetivo de cero víctimas en 2050

1:32

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Heriotzak zerora murrizteko bide segurtasun plana prestatzen ari da Eusko Jaurlaritza

El Gobierno Vasco está ultimando el nuevo "Plan Estratégico de Seguridad Vial para el periodo 2021-2025". El Ejecutivo busca así reducir a la mitad el número de personas fallecidas y heridas graves en accidentes de tráfico para el año 2030 y alcanzar la cifra de cero accidentes mortales para el año 2050, objetivo conocido como "Visión Zero".

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha inaugurado, esta mañana en Bilbao, la jornada técnica de tráfico "La seguridad vial en Euskadi, Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030" y en este marco ha anunciado que el Gobierno Vasco está ultimando el nuevo "Plan Estratégico de Seguridad Vial para el periodo 2021-2025".

Durante su intervención, Josu Erkoreka ha confirmado que el Gobierno Vasco está alineado con los objetivos de la "Agenda 2030" de la ONU, también en materia de tráfico: reducir a la mitad el número de personas fallecidas y heridas graves en accidentes de tráfico en Euskadi para el año 2030 y alcanzar la cifra de cero accidentes mortales para el año 2050 (objetivo conocido como "Visión Zero").

Ha añadido que ambos compromisos regirán toda la planificación y actuación del Gobierno Vasco en materia de tráfico durante los próximos años.

El nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial 2021-2025 sera aprobado por el Consejo de Gobierno el próximo mes de marzo.

La jornada técnica de tráfico "La seguridad vial en Euskadi, Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030", ha reunido a personas expertas a nivel internacional que han disertado sobre la movilidad sostenible, y han ofrecido sus experiencias para reducir la accidentalidad y compartir las políticas globales tendentes a conseguir una "Visión 0" accidentes en seguridad vial.

Evolución de los últimos años

En los últimos 20 años, en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) se ha reducido de manera tangible el número de personas fallecidas como consecuencia de accidente de tráfico.

En el año 2000 murieron 218 personas, en 2010, 67; en 2019, 50; y en 2020, hasta el 30 de noviembre, 36.

  

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente ocurrido hoy Tráfico País Vasco Sociedad Títulares de Hoy Noticias Euskadi Webcams de tráfico A8 Reunion gobierno Vasco hoy Últimas noticias en Euskadi