Sociedad -

San Sebastián

El Paseo de la Concha permanecerá cerrado al tráfico los domingos y festivos

La medida entrará en vigor el 6 de diciembre y pretende favorecer el paseo de peatones y ciclistas.

El paseo pasará a tener carácter peatonal. Foto: Archivo
Paseo de La Concha
El paseo pasará a tener carácter peatonal. Foto: Archivo

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kontxako pasealekua itxita egongo da ibilgailuentzat igande eta jaiegunetan

El paseo de La Concha estará cerrado a todo tipo de vehículos a motor y ciclomotores los domingos y festivos. La medida entrará en vigor el 6 de diciembre y el paseo tendá carácter peatonal desde las 09:00 hasta las 19:00 horas en invierno. En verano, el horario de cierre será entre las 09:00 y 21:00 horas.

El corte se realizará en la confluencia de paseo de La Concha con el de Miraconcha (subida que quedará abierta al tráfico) hasta la confluencia de la avenida de Zumalakarregi con la de Satrustegi.

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, ha señalado que “se trata de una medida que se llevará a cabo indefinidamente para favorecer el paseo de peatones y ciclistas, teniendo aún más relevancia en estos momentos en los que la distancia social y los espacios al aire libre son tan importantes”.

Arana ha destacado además que “este corte se ha llevado a cabo en otras ocasiones como la desescalada del confinamiento o el "Día sin coche" de la semana de la Movilidad con muy buenos resultados”.

Modificaciones en la trayectoria de Dbus

Debido a este corte, las líneas del Antiguo realizarán el siguiente recorrido:

5-Benta Berri, 18-Seminarioa, 25-Benta Berri-Añorga, 33-Larratxo-Intxaurrondo-Antiguo-Berio y 45-Estaciones Renfe-Bus Geltokiak-Antiguo-Aiete.

En sentido de ida, circularán por Sanserreka para bajar por Pío Baroja hacia el Antiguo y recuperar sus recorridos, manteniéndose todas las paradas.

En cuanto al sentido de vuelta, subirán por Pío Baroja y bajarán por Aldapeta, recuperando sus recorridos. La parada de Ondarreta se suprimirá y se trasladará a Esclavas o a Pío Baroja 4, y la parada San Martín 57 quedará sin servicio.

La línea 16 correspondiente a Igeldo realizará su recorrido normal, tanto en ida como en vuelta, y circulará por Sanserreka manteniéndose así todas las paradas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Ayuntamiento de Donostia San Sebastián San Sebastián Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias Playa de la Concha Transporte público