Sociedad -

Vuelven a cerrar el túnel

Más medidas de protección en El Hierro por la magnitud de los seísmos

El aumento de la magnitud de los movimientos sísmico incrementa el riesgo de que se produzcan desprendimientos y han cerrado el túnel de Los Roquillos y varias carreteras en El Hierro.

El Hierro en una imagne de archivo. Foto: EFE
El Hierro en una imagne de archivo. Foto: EFE
El Hierro en una imagne de archivo. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité director del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha decidido cerrar el túnel de Los Roquillos, que une los municipios herreños de Valverde y Frontera, así como diversas carreteras del norte de El Hierro, ante el peligro de que se produzcan desprendimientos. El aumento de la magnitud de los movimientos sísmico incrementa el riesgo de que se produzcan desprendimientos. Además del cierre del túnel de Los Roquillos, han acordado cerrar la carretera de Las Puntas, que está próxima a la salida del túnel por el municipio de Frontera, desde el cruce de Los Caminos Cruzados hasta el Pozo de los Padrones, así como otras carreteras del norte de la isla. Para complementar estas medidas habrá retenes de Protección y Seguridad Civil.

No está previsto que el Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias se reúna hasta el lunes, para seguir la evolución del fenómeno sismo volcánico, e insistió en que lo que se intenta es prevenir el riesgo.

La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, ha explicado que el seísmo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter de ayer fue más sentido por la población que el anterior de la misma magnitud porque se produjo en un lugar más cercano a la costa. María José Blanco ha explicado que la magnitud de los seísmos podría llegar en los próximos días a magnitudes de 4.5 o 4.6 grados en la escala de Richter.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas