Sociedad -

Tráfico de droga

Descubiertos 200 kilos de marihuana ocultos en muebles en el puerto de Bilbao

La droga habría alcanzado un valor estimado de 1,3 millones de euros en el mercado de Reino Unido, lugar al que iba destinado el cargamento.

La droga ha sido encontrada en un transporte de mudanzas internacional. Foto: Radio Euskadi.
Puerto de Bilbao.
La droga ha sido encontrada en un transporte de mudanzas internacional. Foto: Radio Euskadi.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 200 kilo marihuana aurkitu dituzte Bilboko portuan, altzarietan ezkutatuta

Los agentes de Vigilancia Aduanera, en colaboración con la Guardia Civil, se han incautado en el puerto de Bilbao de un cargamento de 200 kilos de marihuana oculto en unos muebles, que tenía como destino el Reino Unido.

La droga aprehendida habría alcanzado un valor estimado de 1,3 millones de euros en el mercado.

Los agentes de Vigilancia Aduanera que controlaban el embarque de vehículos y mercancías en el ferry que une Bilbao con Portsmouth (Reino Unido) detectaron en un transporte de mudanzas internacional una partida de muebles que procedía del sur de España y que les resultó sospechosa.

Los muebles fueron trasladados a la zona de inspección en el recinto aduanero del puerto, donde se comprobó que en su interior se ocultaba una gran cantidad de paquetes que contenían marihuana de gran calidad.

La técnica usada para ocultar la droga se llama "El camaleón", aprovechando el habitual transporte de mobiliario de segundas residencias de la nutrida colonia británica establecida en el sur de España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Detenidos por droga hoy Reino Unido hoy Fotos Puerto Bilbao Noticias de Sociedad Noticias al día Última Hora de Hoy