Sociedad -

Asesinato de Berrobi

El presunto parricida de Berrobi dice que el fallecido lo amenazó

La fiscal acusa a este hombre, de 32 años, de un delito de asesinato y de otro de hurto y reclama penas que suman 21 años y medio de cárcel.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El acusado de matar a su padrastro de un mazazo en la cabeza en una chabola de Berrobi (Gipuzkoa) en 2009 ha dicho hoy que le golpeó porque éste le amenazó previamente con darle dos tiros, lo que le produjo tanto "pánico" que le pegó con lo primero que encontró, antes de que la víctima cumpliera su amenaza.

"No era yo, porque no soy violento. Era el padre de mis dos hermanos y el marido de mi madre", se ha lamentado el imputado, que se ha mostrado "arrepentido" de lo sucedido durante el relato del crimen que ha hecho en la primera sesión del juicio con jurado que se celebrará durante toda esta semana en la Audiencia de Gipuzkoa.

La fiscal acusa a este hombre, de 32 años, de un delito de asesinato y de otro de hurto y reclama penas que suman 21 años y medio de cárcel, mientras que la acusación particular, que ejercen los dos hijos de la víctima, eleva su petición hasta los 30 años por un delito de asesinato y otro de robo con violencia con las agravantes de alevosía, ensañamiento y abuso de confianza.

Producto de una imprudencia

La defensa, por su parte, considera que el fallecimiento fue producto de una imprudencia grave con resultado de muerte con las eximentes incompletas de drogadicción y de haber actuado en un estado de arrebato y obcecación y solicita tres años de prisión.

El imputado, que ha dicho estar en huelga de hambre desde el pasado día 4, ha precisado que, tras golpear a su padrastro, cogió el coche de la víctima e inició un itinerario errante durante el que estuvo "en todos los sitios y en ningún lado a la vez" y que le llevó a Andorra a través de Francia, antes de ser detenido días después cuando intentaba volver a España a través de Cataluña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas