Sociedad -

Lotería de Navidad

Un quinto premio deja siete millones de euros en Berriz

El número 55 483 ha sido premiado con uno de los quintos premios y la administración de lotería de Berriz ha vendido 120 series. En Bilbao y Durango también ha tocado parte de ese premio.

Un quinto premio deja siete millones de euros en Berriz
Un quinto premio deja siete millones de euros en Berriz
Un quinto premio deja siete millones de euros en Berriz

2:26

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bosgarren sarietako batek zazpi milioi euro banatu ditu Berrizen

La administración de lotería número uno de Berriz ha repartido 7,2 millones de euros del número 55 483, premiado con uno de los quintos premios del Sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que ha quedado "muy repartido" ya que también se ha vendido en dos establecimientos hosteleros de Bilbao y una escuela de Durango.

Según ha explicado "muy contento y con un poco de nervios" Aitor Virumbrales, responsable de la administración de Berriz, este premio quinto llevará la suerte a muchas personas ya que se repartió en dos establecimientos de hostelería de la capital vizcaína y el colegio público Zabalarra de Durango.

Celebraciones en Berriz

El propio Aitor había vendido en su administración los décimos que han resultado premiados, por lo que ha confiado en que algunos de los afortunados se acuerden en este día de él.

Ha recordado que en 2001 entregó un premio gordo y en 2005 un quinto del sorteo de Navidad.

Una serie de este mismo número (60 000 euros) ha sido repartida también por la administración número uno de Bilbao.

Además, parte del segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2020, que ha correspondido al número 6095 y dotado con 1 250 000 euros a la serie, se ha vendido en la localidad vizcaína de Barakaldo, y el Gordo de Navidad ha dejado 4 millones de euros en Bilbao.

Por último, un cuarto premio, el 38 341, ha repartido 200 000 euros en Cascante.

Parte del 43.831 en Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Getxo y Azpeitia

El número 43 831 ha resultado agraciado con el séptimo quinto premio. Entre las localidades vascas donde se ha vendido este número se encuentran Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Getxo y Azpeitia.

El número ha sido cantado a las 13:14 horas en el noveno alambre de la octava tabla.

El 86 986, primero de los quintos premios, en Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra

El número 86 986 ha sido premiado con el primero de los quintos premios ha llegado a Navarra con tres décimos vendidos en Pamplona, dos décimos vendidos en la calle Ciudadela, y Tudela, un décimo en la plaza de los Fueros.

Entre las localidades donde se ha vendido este número se encuentran Irun (tres décimos), Bilbao (un décimo), Getxo (un décimo) y Erandio (un décimo).

El número 37 023 reparte suerte en Barakaldo

El número 37 023 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios, dotado con 60 000 euros a la serie. El premio ha ido a parar a Barakaldo (Bizkaia), donde se ha vendido una serie entera.

El número ha sido cantado a las 09:20 horas en el segundo alambre de la primera tabla. El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400 000 euros al décimo agraciado.

El 19 371, tercer quinto premio 

El número ha 19 371 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios. Ha sido cantado a las 10:42 horas en el primer alambre de la cuarta tabla.

El 49 760, cuarto quinto premio

El número 49 760 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios. El premio ha sido cantado a las 10:44 horas en el segundo alambre de la cuarta tabla.

El 28 674, agraciado con el sexto quinto premio

El número 28 674, el sexto de los ocho quintos premios ha sido cantado a las 11:48 horas en el segundo alambre de la sexta tabla.

El 31 617, último quinto premio

El número 31 617 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios, y ha sido cantado a las 13:25 horas en el segundo alambre de la novena tabla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comprobar Lotería de Navidad 2023 ¿Dónde tocó la Lotería del Niño? Bilbao hoy Última hora Pamplona Noticias de Erandio Getxo Última hora Bizkaia hoy Navarra hoy Noticias Barakaldo última hora Irún Hoy Noticias Juegos Once Duranguesado hoy Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Durango Noticias de Berriz