Sociedad -
Suceso en Donostia
Condenado a 3 años por lanzarle un plato a la cabeza
Después de agredirlo, el condenado le llamo "cara cortada". La víctima sufrió heridas en el "ángulo mandibular derecho", en la frente y en la aleta nasal derecha.
Redacción
Un hombre ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por causar graves "perjuicios estéticos" a otro en el rostro al lanzarle un plato a la cabeza que le "afectó a planos profundos" y llegó a "nivel óseo" del pómulo, tras lo que telefoneó para llamarle cara cortada.
Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron sobre las 00:00 horas del 21 de noviembre de 2009, en una calle de Elgoibar (Gipuzkoa), donde el acusado coincidió con la víctima, con quien "mantenía discrepancias de índole patrimonial".
En ese momento, el imputado lanzó un plato contra la cabeza del perjudicado al que alcanzó en la parte derecha de la cara y le ocasionó una "herida incisocontusa de ocho centímetros en el pómulo" y que le afectó a "planos profundos" y llegó hasta el "nivel óseo".
El texto judicial precisa que durante los tres días siguientes, el encausado "telefoneó en reiteradas ocasiones al perjudicado" para intimidarle con expresiones como: "cada vez que te vea te voy a marcar otra vez, cara cortada".
Heridas considerables
La víctima sufrió heridas en el "ángulo mandibular derecho", en la frente y en la aleta nasal derecha, de las que tardó diez días en recobrarse aunque con distintas "secuelas" que le ocasionan "un perjuicio estético importante".
Asimismo, por vía de responsabilidad civil, el imputado deberá indemnizar a su víctima con 30.274 euros por las secuelas sufridas y con 585 por las secuelas.