Sociedad -
TRÁFICO
Abiertos al tráfico todos los puertos de la CAV, pero se necesitan cadenas en Herrera
Las autoridades recomiendan precaución en los puertos de Aiurdin, Altube (AP-68), Azazeta, Barazar, Barrerilla, Bernedo, Larreineta, Opakua, Orduña, Urkiola y Zaldiaran.
EITB Media
Euskaraz irakurri: EAEko mendate guztiak zabalik daude, baina kateak behar dira Herrera mendatean
Todos los puertos de Euskadi se encuentran abiertos al tráfico, aunque la presencia de nieve y hielo hace necesario el uso de cadenas a todo tipo de vehículos en el puerto de Herrera (Álava), según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Asimismo, las autoridades recomiendan precaución en los puertos de Aiurdin, Altube (AP-68), Azazeta, Barazar, Barrerilla, Bernedo, Larreineta, Opakua, Orduña, Urkiola y Zaldiaran.
A primera hora de este lunes, la nieve ha obligado a cerrar al tráfico el puerto de Herrera, de la red secundaria. La red principal ha permanecido abierta en toda la CAV.
Además, en Álava, todos los vehículos deben circular con cadenas o neumáticos de invierno en el alto de Barrerilla. Turismos y camiones deben circular con cadenas en el puerto de Orduña, que está cerrado para vehículos articulados.
Además, la Ertzaintza ha alertado de que se debe circular con precaución por la N-622, entre Vitoria-Gasteiz y Altube, que permanece abierta a pesar de estar nevando y en la que se ha registrado un accidente de chapa, sin heridos, a la altura de Zuia.
Por su parte, la carretera N-634 entre las localidades guipuzcoanas de Getaria y Zumaia ha permanecido cortada desde, aproximadamente, las 15:00 horas de este lunes hasta las 21:30 horas por el temporal de oleaje que afecta a la costa vasca.
Para la jornada de este lunes se había activado la alarma roja por riesgo marítimo costero para la navegación ante la previsión de una altura de ola significante de 7-8 metros.