Sociedad -
Suceso
Detenido por intentar abusar sexualmente de una joven en Durango
El hombre, de 27 años, puso un cuchillo en el cuello de la víctima, pero un amigo de esta evitó la agresión.
Redacción
Un joven de 27 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Durango (Bizkaia) acusado de haber intentado forzar a una chica de 21 años para que mantuviese relaciones sexuales con él, durante las fiestas patronales de la localidad.
Según ha informado hoy en un comunicado el Departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado 15 de octubre, cuando la víctima disfrutaba de los "San Faustos" de Durango con un amigo.
Ambos amigos conocieron a otro individuo con el que estuvieron alternando por el recinto festivo hasta que éste les propuso ir a su casa a tomar más copas.
Una vez en el domicilio, según Interior, el ahora detenido se desnudó, se acercó a la chica con un cuchillo en la mano, se lo puso en el cuello y la conminó a que tuviese relaciones sexuales con él.
El amigo de la víctima evitó que la agresión se consumara al reaccionar y arrebatar el cuchillo al agresor, tras lo cual el chico y la chica salieron del domicilio y denunciaron lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local de Durango con la que se toparon en su huida.
Este cuerpo trasladó la denuncia a la Ertzaintza, cuyos agentes realizaron las investigaciones y comprobaciones pertinentes, tras lo cual ayer por la tarde arrestaron al supuesto autor del intento de agresión sexual.