Sociedad -

En 24 horas

Detenidos 5 hombres por delitos de violencia de género en la CAV

La Ertzaintza ha detenido en diferentes puntos de Euskadi a cinco hombres por incurrir supuestamente en delitos de violencia de género o quebrantar órdenes judiciales de alejamiento.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido en las últimas 24 horas en diferentes puntos de Euskadi a cinco hombres por incurrir supuestamente en delitos de violencia de género o quebrantar órdenes judiciales de alejamiento.

Según ha informado hoy el Departamento de Interior, el primero de estos sucesos tuvo lugar sobre 14:45 de la tarde de ayer, sábado, en Donostia-San Sebastián, donde un hombre 48 años fue detenido acusado de quebrantar una orden judicial de alejamiento.

El arrestado portaba una pulsera telemática de control y se había activado la alarma que indica que éste había entrado en la zona de exclusión impuesta con respecto a la víctima.

Sobre las 19:30 de la tarde de ayer, otro hombre de 34 años era detenido en un bar bilbaíno de la zona de San Francisco después de que su pareja manifestara a los agentes que su compañero sentimental la había agredido y les mostrara los hematomas y arañazos supuestamente ocasionados por el presunto agresor. El tercer suceso de estas características ha tenido lugar minutos antes de la pasada medianoche en Barakaldo (Bizkaia) cuando se ha informado a la Ertzaintza de que se estaba produciendo una presunta agresión a una mujer en la calle Bagatza. Al llegar al lugar, la presunta víctima ha informado a los agentes de que su excompañero sentimental le había agredido.

El hombre, de 46 años, ha sido localizado y detenido en las inmediaciones de su domicilio media hora más tarde.

Alrededor de las 02:20 de esta madrugada, varios agentes de la Ertzaintza han acudido a un domicilio de la calle Pormetxeta de Barakaldo (Bizkaia), después de que un particular alertara de que se pudiera estar produciendo una agresión.

Aunque en un primer momento, la presunta víctima ha negado haber sido agredida, finalmente ha reconocido que había sido golpeada por su pareja, de 29 años, quien además tenía una orden judicial de alejamiento de la víctima.

Finalmente, cerca de las 14:45 de esta madrugada, ha sido detenido en Itsasondo (Gipuzkoa) un varón, de 37 años, que en torno a las dos de la madrugada se había personado en el domicilio de su expareja en la localidad guipuzcoana de Villabona, golpeando la puerta de acceso a la vivienda hasta lograr abrirla.

La puerta ha impactado contra el rostro de su excompañera y el hombre ha huido después de que la mujer le indicara que había alertado a la Ertzaintza, aunque finalmente ha sido detenido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas