Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Detenido un hombre de 42 años en Algorta, por pegar a su pareja
Varias personas manifestaron que habían sido testigos de la agresión de un hombre a una mujer en el interior de un domicilio.
Redacción
La Policía Local de Getxo detuvo a un hombre de 42 años de edad en la madrugada del pasado sábado acusado de un delito de agresión a su pareja.
Los hechos, según fuentes municipales, comenzaron el viernes cuando a las 22:50 horas la Policía Local recibió una llamada para informar de que en Algorta, se estaba produciendo una agresión a una mujer.
Trasladados al lugar los agentes policiales, varias personas manifestaron que habían sido testigos de la agresión de un hombre a una mujer en el interior de un domicilio.
El autor de la agresión, a quien los testigos afirman que recriminaron su acción a gritos si bien les hizo caso omiso, abandonó el domicilio antes de la llegada de la patrulla.
Los agentes accedieron al domicilio y comprobaron que la mujer tenía signos evidentes de haber sido agredida, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia que, tras una primera asistencia, le trasladó al hospital de Cruces. Un agente de la Policía Local habló por teléfono en dos ocasiones con el agresor, solicitándole que se personase en dependencias policiales pero en ambas ocasiones se negó.
Sobre las 04:00 horas, cuando los agentes acompañaron a la víctima al domicilio, encontraron en el interior al agresor durmiendo en la cama. En ese momento fue detenido y puesto a disposición judicial.