Sociedad -

Paro de 24 horas

La plantilla de Nervacero, paralizada por la muerte de un trabajador

El 100% de la plantilla secunda el paro para protestar por el fallecimiento de un operario y denunciar "la precariedad laboral y la situación en la que trabajan los subcontratados".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La totalidad de la plantilla de Nervacero está secundando el paro de 24 horas convocado a las 16:00 horas de este lunes tras la muerte de un trabajador perteneciente a la contrata Montajes Eissen, al parecer de un infarto.

El personal directo de Nervacero asciende a 406 personas, mientras que los operarios subcontratados no superan la veintena. Todos ellos, según ha señalado Iglesias, han respaldado el paro, con el que, además de protestar por el fallecimiento del operario, pretenden denunciar "la precariedad laboral y la situación en la que trabajan los subcontratados".

El comité de empresa se encuentra a la espera de conocer los resultados de la autopsia del trabajador fallecido para conocer si murió "de causas naturales, como asegura la empresa" o debido al "alto estres térmico" del lugar en el que estaba trabajando.

Según han explicado, el recinto en el que se encontraba el fallecido está a altas temperaturas y con un gran porcentaje de humedad, lo que "impide que un operario pueda estar en ese lugar más allá de 20 minutos y por ese motivo se realizan turnos". En ese sentido, el presidente del comité quiere saber "si el empleado fallecido tuvo mal cuerpo o qué pudo pasar allí para que muriese".

La plantilla realizará de 15.30 a 15.45 horas una concentración silenciosa de 15 minutos, al término de la cual leerá un comunicado para poner de manifiesto que trabajan "en unas instalaciones de alto riesgo y que, a pesar de que la empresa pone los medios para evitar siniestros laborales, cuando éstos suceden, se pone en evidencia que no son los medios adecuados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas