Sociedad -

Euskera

Este año no habrá Korrika, pero la sustituirá un acto "sencillo"

AEK organizará el 28 de marzo, día que tenía que acabar la Korrika, un acto "sencillo" con el objetivo de "destacar la relevancia de la alfabetización y euskaldunización de las personas adultas".

Korrika 2019. Foto: AEK
Korrika 2019
Korrika 2019. Foto: AEK

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurten ez da Korrika egingo, baina ekitaldi "xume" bat antolatuko du AEK-k martxoan

La coordinadora de euskaldunización de adultos AEK no organizará este año la Korrika debido a las limitaciones impuestas para combatir la pandemia de covid-19 y la sustituirá por un acto "sencillo".

La popular carrera en apoyo al euskera estaba prevista para marzo de 2021, pero debido a las limitaciones sanitarias que impiden realizarla, decidieron retrasarla hasta 2022.

En su lugar, AEK hará el 28 de marzo, el día que tenía que acabar la Korrika, en varios puntos de Euskal Herria un acto "sencillo" y conforme a las restricciones sanitarias, con el objetivo de "destacar la relevancia de la alfabetización y euskaldunización de las personas adultas".

En un comunicado, AEK ha recordado que se han cumplido 55 años desde que Rikardo Arregi, con el apoyo de otros miembros de la Academia de la Lengua Vasca, hiciera llegar una propuesta a sus compañeros de Euskaltzaindia para dar comienzo a una iniciativa que, a la postre, se convertiría en AEK y con la que se trataba de dar a entender "la necesidad de impulsar la alfabetización y euskaldunización de adultos".

Transcurridos 55 años desde entonces, AEK ha recalcado que, también hoy en día, "el sector de la alfabetización y el aprendizaje del euskera de las personas adultas sigue teniendo una importancia extraordinaria de cara a sustentar la total recuperación del euskera en Euskal Herria".

Por ese motivo, desde AEK han animado a todos los "euskaltzales" a que "apunten ese día en sus agendas" ya que, en fechas posteriores se harán públicos los pormenores de dicho acto, que será, tal y como han añadido, "algún acto sencillo, adecuado y en conformidad a las medidas sanitarias que estén en vigor en ese momento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera noticias Korrika 2024 recorrido Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de Navarra última hora Álava hoy Iparralde Vídeos Noticias Euskadi hoy Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias de Entretenimiento Últimas noticias sucesos Última hora Zuberoa Última hora de Lapurdi Baja Navarra