Sociedad -

SUCESOS

La Ertzaintza investiga la aparición de restos humanos en el monte de Barrika

Las primeras indagaciones apuntan que los restos encontrados no presentan indicios de crimen y podrían pertenecer a un hombre de unos 35 o 40 años, que pudo morir hace unos 15 años.

Efectivos de la ertzaintza en una imagen de archivo de un operativo de rastreo en Fruiz.
Efectivos de la ertzaintza en una imagen de archivo de un operativo de rastreo en Fruiz.
Efectivos de la ertzaintza en una imagen de archivo de un operativo de rastreo en Fruiz.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giza gorpuzkiak agertu dira Barrikan, mendi aldean

La Ertzaintza ha iniciado una investigación después de que varias personas encontraran ayer viernes restos humanos en una zona de monte del municipio vizcaíno de Barrika.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, las primeras indagaciones de la policía científica y de los forenses apuntan que los restos encontrados podrían pertenecer a un hombre de unos 35 o 40 años, que pudo morir hace unos 15 años.

Las primeras indagaciones descartan por el momento que la persona fallecida hubiera sido víctima de un crimen, si bien La Ertzaintza ha añadido que la investigación continuará hasta determinar la causa del fallecimiento.

Hacia las 15:30 horas del viernes una llamada alertó a emergencias del hallazgo y al lugar acudieron varias patrullas de la Ertzaintza que confirmaron que, efectivamente, eran restos del cadáver de una persona e informaron al juzgado.

La policía vasca ha iniciado una investigación al respecto y esta mañana han acudido a la zona agentes de la Ertzaintza junto a un médico forense para tratar de esclarecer lo ocurrido, según ha indicado Seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Sopela Bizkaia Última hora Euskadi Vídeos Montes Vascos Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias de Hoy Personas Desaparecidas