Sociedad -

EDUCACIÓN

Eva Ferreira asume el cargo de rectora de la UPV/EHU

En el acto celebrado en Lehendakaritza, Ferreira ha destacado la necesidad del conocimiento científico y la capacidad investigadora, como demuestra, ha señalado, la vacuna frente a la covid-19.

Iñigo Urkullu y Eva Ferreira. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Iñigo Urkullu y Eva Ferreira
Eva Ferreira asume el cargo de rectora de la UPV/EHU

1:56

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EHUko errektore kargua hartu du Eva Ferreirak

Eva Ferreira ha tomado posesión de su cargo como rectora de la UPV/EHU en un acto celebrado esta mañana en Lehendakaritza.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido este lunes la toma de posesión de la nueva rectora de la UPV/EHU, que sustituye en el cargo a Nekane Balluerka. Ferreira, única candidata al cargo que se presentó, fue elegida en las elecciones celebradas el 26 de noviembre.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este lunes los decretos de cese de Balluerka y el de nombramiento de Ferreira.

En su discurso, Ferreira ha apostado por la necesidad del conocimiento científico y la capacidad investigadora, como demuestra -ha señalado- la vacuna contra la covid-19. Por último, ha dicho que asume el cargo con "ilusión, orgullo y humildad", y ha explicado que la asunción de un cargo público no es "acceder a un privilegio" sino que se trata de un acto de "servicio a la sociedad".

El lehendakari, Inigo Urkullu, ha agradecido a Nekane Balluerka la "vocación, el compromiso y el trabajo demostrado" durante su mandato, "antes y durante la pandemia" porque su dedicación y el trabajo en equipo están permitiendo "mantener la educación presencial, un servicio esencial para el alumnado, las familias y toda la sociedad en estos momentos tan difíciles". Asimismo, Urkullu ha animado a Ferreira en el inicio de esta "nueva etapa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Lehendakari Urkullu Noticias UPV Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Sociedad Noticias hoy Última hora hoy Educación 2024 Eva Ferreira